Es una cirugía empleada para diagnosticar alteraciones en la superficie de los órganos ginecológicos internos y eventualmente para corregir algunos de los problemas encontrados durante ella. Su uso es frecuente en Infertilidad aunque su utilidad es muy limitada y sus riesgos graves. Requiere anestesia general pero usualmente se practica en forma ambulatoria. Produce una incapacidad de 4 días si no hay complicaciones
La laparoscopía diagnostica:
Se utiliza para determinar la causa de un problema abdominal, o en ocasiones para proporcionar información adicional después de haber practicado otros exámenes.
La laparoscopía pélvica o ginecológica:
Se usa tanto con objetivo diagnóstico, cuando la paciente experimenta dolor o una infección, así como para intervenciones quirúrgicas como la ligadura de trompas.
La cirugía laparoscópica intra-abdominal
Se utiliza para apendicectomías, cirugía de la vesícula biliar, reparaciones de hernias y otros procedimientos.
PROCEDIMIENTO
Se practica una pequeña incisión que suele ser de unos 2.5 cm ligeramente por encima o por debajo del ombligo. A través de la incisión se inyecta dióxido de carbono, un gas que sirve para inyectar un gas enel abdomen de modo que el cirujano disponga de más espacio en el que trabajar.
Se inserta el laparoscopio y el cirujano visualiza los órganos a través del monitor de vídeo.
Cuando termina el examen quirúrgico, se extraen el laparoscopio y cualquier otro instrumento y las incisiones se cierran con puntos de sutura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario